Roberto Charvel

Fundador de Vander Capital Partners, una firma de inversión privada que se centra en distintas industrias incluyendo tecnología inmobiliaria. Mentor activo en Endeavour; considerado por Expansión como uno de los 30 líderes menores de 30 años y nombrado por Onalytica como uno de los 100 principales influyentes mundiales en PropTech. Cofundador y presidente del Club Harvard Business.

Experiencia

Fue vicepresidente Sr. de Desarrollo de Negocios y Gerente de cartera para el brazo inmobiliario de Prudential Global Investment Management en América Latina, donde supervisó inversión y más de 300 transacciones inmobiliarias valoradas en US $ 8Bn.

En Prudential participó en el desarrollo de la 1ª cartera multifamiliar de alquiler en América Latina vendida a CIM. Estas inversiones se realizaron en nombre de 40 inversores institucionales de diferentes regiones del mundo. En O’Connor realizó la 1ª adquisición de un centro comercial minorista a través de un inversionista institucional en México, fue la primera vez que un banco realizó un préstamo para esta clase de adquisiciones. Supervisó la salida de la cartera industrial vendida a CalPers en 2003 por 297 millones de dólares, la mayor transacción de bienes raíces en América Latina.

De 2003 a 2009 enseñó en el programa MBA de ITAM; de 2009 a 2014 participó en distintos programas de gestión en el IPADE en CDMX, Monterrey y Guadalajara; y de 2015 a 2017 participó en el MBA y otros programas de educación ejecutiva en Harvard Business School.