Narciso Campos

Abogado por el TEC de Monterrey, con maestría en Finanzas por el EGADE. De 2017 a 2018, fue Jefe de Gabinete del Secretario de Asuntos Exteriores y trabajó en la renegociación del TLCAN y en la relación de México con Estados Unidos y Canadá.

Experiencia

Actualmente es socio de la firma García-Cuéllar Aiza y Enríquez en CDMX, donde se especializa en investigaciones, cumplimiento, banca y finanzas. Su práctica regulatoria abarca todos los aspectos legales de las operaciones de los bancos y grupos financieros, incluidas las autorizaciones, la participación y las estructuras corporativas; gobierno corporativo; transacciones de tesorería, capitalizaciones y optimizaciones de capital; cumplimiento, consolidación de riesgos, controles y asuntos regulatorios relacionados con ALD / CFT, incluidas sanciones; evaluación bancaria anual de conformidad con la Ley Bancaria; desarrollo de productos y asuntos relacionados con la protección del consumidor; procesos de revocación y resolución; transacciones con partes relacionadas; sistemas de pago y regulación de nicho de banco. Ha asesorado a instituciones financieras en todo tipo de asuntos regulatorios relacionados con sus operaciones, incluidos los relacionados con el cumplimiento y la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (ALD / CFT).

Durante su cargo como Subsecretario de Banca, Valores y Ahorros en la Secretaría de Hacienda de México, participó en el diseño, redacción y cabildeo de la reforma financiera de 2014, que incluyó modificaciones a 34 Leyes relacionadas con el sector financiero, sus operaciones, y la emisión de una nueva Ley para regular a grupos financieros.

Como secretario, asistió a las reuniones de la junta de la CNBV, CNSF, CONDUSEF, CESF, CONAIF y CEF. Y participó en grupos internacionales como el Comité Permanente para la Evaluación de Vulnerabilidades de la Junta de Estabilidad Financiera (SCAV - FSB) y el Grupo de Acción Financiera (GAFI).