Hector Escamilla Peñaloza

Dirige la estrategia de expansión de tiendas de diferentes marcas de pinturas en México y Latinoamérica que incluye: definición conceptual, arquitectura, iluminación, especificación de materiales, exhibición, mobiliario y comunicación visual, siempre con el objetivo de facilitar el proceso de compra del cliente. Es responsable de la vinculación con el segmento de profesionales de la industria del diseño, arquitectura, interiorismo, diseño industrial y otras industrias creativas en México; y es responsable de la creación de uno de los modelos de experiencia en tienda más avanzados para tiendas de pintura en el mundo.

Experiencia

Con más de 15 años de experiencia en diseño de espacios comerciales para diferentes canales de venta retail especializado, home center, autoservicio y boutique, en México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. Y más de 7 años de experiencia creando tendencias de color y y programas de vinculación con segmentos profesionales de la arquitectura, interiorismo, diseño industrial, arte, moda, entre otros.

Experto en la definición de colores y materiales de tendencia, Director del programa Comex ColorLife Trends y Comex Trends Universitario, miembro del comité global de color de PPG “El color es mi materia prima favorita, porque es tan poderoso que puede capturar todas las emociones”.