Félix Sánchez

Reconocido arquitecto de la generación 68 de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM con Mención Honorífica y medalla de oro. Realizó la maestría en Diseño Urbano en la Universidad de Pennsylvania, EEUU. Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura. En 2018 recibió el Premio a la Trayectoria Noldi Schreck.

Experiencia

Galardonado por su hacer profesional con varios premios, como el Sir Robert Matthew de la Unión Internacional de Arquitectos en 1987, por su participación como asesor y encargado de los proyectos de las zonas 9 y 12 del Programa Renovación Habitacional después de los sismos de 1985 en la Ciudad de México.

Socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados, actualmente imparte charlas y seminarios en distintas universidades del país y del extranjero; en 2015 en París, en el Instituto Cultural de México participó en la exposición “55 obras de los últimos 10 años de arquitectura en la Ciudad de México· y dictó la conferencia “Ciudad y Arquitectura: retos y oportunidades”.

En el Museo de Arquitectura de Bellas Artes se expuso la obra de “Sánchez Arquitectos y Asociados” en 1995. Ex Presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos de la CDMX (2012-2014). Dio la Cátedra Federico Mariscal en la UNAM en 1994.